viernes, 26 de junio de 2026

Se terminó el sueño: Uruguay quedó eliminado del Mundial tras caer 1-0 ante España en Guadalajara, Gol de Baena por error de Muslera la selección tuvo chances pero no convirtió.

Con gol de Baena a los 41' tras un fallo de Muslera, España derrotó 1-0 a Uruguay la Celeste dominó menos la posesión, estrenó camiseta azul y empujó con Núñez y De la Cruz, pero se despidió del Mundial con Canobbio expulsado.

Uruguay quedó eliminado de la Copa del Mundo tras caer 1-0 ante España en Guadalajara, por la tercera fecha del grupo H, el único gol del encuentro lo convirtió Alex Baena a los 41 minutos, luego de un error de Fernando Muslera.  

El equipo de Marcelo Bielsa formó con Muslera, Varela, Cáceres, Olivera, Sanabria, Valverde, Bentancur, Ugarte, Canobbio, Núñez y Araújo, vistiendo por primera vez en partido oficial la camiseta azul alternativa

España, dirigida por Luis de la Fuente, alineó a Unai Simón, Llorente, Cubarsí, Laporte, Cucurella; Merino, Rodri, Pedri, Yamal, Oyarzabal y Baena.  

Durante el primer tiempo, Uruguay generó ocasiones con Núñez y Bentancur, pero no logró concretar. España dominó la posesión y encontró el gol en una jugada que terminó en los pies de Baena. 

En el complemento, Bielsa realizó varios cambios Rochet por Muslera, Viñas por Valverde, Rodríguez por Sanabria y De la Cruz por Ugarte. España también movió el banco con Olmo, Ruiz, Pino, Williams y Torres.  

Uruguay empujó en busca del empate, con llegadas de Núñez y De la Cruz, pero se topó con la seguridad de Unai Simón. 

En tiempo de descuento, Canobbio fue expulsado y los celestes terminaron con diez jugadores el marcador no se modificó y la derrota dejó a Uruguay fuera del Mundial.

Rocha Portal

lunes, 22 de junio de 2026

Evacuación sanitaria: Armada Nacional evacuó por malaria a tripulante ruso de barco libanés frente a Punta del Este, dos aeronaves de Aviación Naval lo llevaron al Sanatorio Mautone donde ingresó por emergencia.

El tripulante de 67 años, de bandera libanesa, fue trasladado por dos aeronaves de Aviación Naval, fue ingresado al Sanatorio Mautone el procedimiento responde a protocolo establecido con el centro asistencial.

La Armada Nacional realizó este lunes una operación de evacuación médica desde un barco con bandera de Líbano, ubicado a 110 millas náuticas al sur de Punta del Este

El tripulante, un hombre de 67 años de nacionalidad presumiblemente rusa, presentaba síntomas compatibles con malaria.

Dos aeronaves de Aviación Naval participaron en el traslado, que culminó con el ingreso del paciente al Sanatorio Mautone, donde fue atendido en el servicio de emergencia. 

Desde el centro asistencial se indicó que este procedimiento, responde a un protocolo establecido con la Armada Nacional.

Rocha Portal

Que pasará con los Militares: Blindados del Ejército patrullarán barrios de Montevideo por alta criminalidad, Negro dijo que Interior y Defensa los usarán bajo mando policial para reforzar seguridad en zonas de riesgo.

12 Mamba MK7 del Ejército patrullarán zonas críticas bajo mando policial anunció Carlos Negro, fueron incorporados por convenio con Defensa parte son donación de Estados Unidos.


El ministro del Interior, Carlos Negro, anunció ante la Comisión de Seguridad y Convivencia de Diputados que en los próximos días comenzarán a patrullar barrios de Montevideo con altos niveles de criminalidad vehículos blindados del Ejército Nacional.  

Se trata de 12 unidades Mamba MK7, que operarán bajo el mando de la Policía Nacional en el marco de los operativos Atenea y Dominio

Estos blindados, diseñados para proteger al personal en entornos de riesgo, fueron incorporados gracias a un convenio con el Ministerio de Defensa Nacional.  

Parte de los vehículos fueron donados por Estados Unidos en 2024 dentro de un programa de cooperación valuado en 14 millones de dólares. 

Negro destacó que la coordinación entre Interior y Defensa busca reforzar la seguridad pública mediante el uso de recursos militares en apoyo a la Policía.  

Rocha Portal

Colombia gira a la derecha: Abelardo De la Espriella “El Tigre” triunfa en Colombia se alinea con Trump, Bukele y Milei; Cepeda no sostuvo el petrismo y la izquierda se derrumbó.

El abogado colombo-estadounidense obtuvo 49,7% vs 48,5% de Cepeda, su discurso antisistema lo consolidó como figura política. La investidura será el 7 de agosto y su mandato va hasta 2030.



Abelardo de la Espriella fue proclamado ganador del balotaje presidencial en Colombia, según el conteo preliminar de la autoridad electoral. 

El abogado de 47 años, conocido como “El Tigre” y sin trayectoria política previa, obtuvo el 49,7% de los votos frente al 48,5% alcanzado por el senador oficialista Iván Cepeda, aliado del presidente Gustavo Petro.  

De la Espriella, respaldado por Donald Trump y con ciudadanía colombiana y estadounidense, se consolidó como figura política con un discurso antisistema. 

Su victoria marca el cierre del primer gobierno de izquierda en la historia del país la investidura está prevista para el 7 de agosto en una base militar, y su mandato se extenderá hasta 2030.  

Cepeda, de 63 años, había centrado su campaña en la paz con los grupos armados y en la continuidad de programas sociales impulsados por Petro. .

Sin embargo, el estrecho margen en el balotaje inclinó la balanza hacia De la Espriella, quien prometió una alianza más fuerte con Washington y se posiciona junto a líderes regionales como Nayib Bukele y Javier Milei.  

Rocha Portal

Rocha amplía su saneamiento: 5,5 millones de dólares para 1.400 hogares, el proyecto incluye colectores, bombeo y mil metros de impulsión reducirá contaminación y riesgos sanitarios.

La ampliación de la red ya lleva 13.500 metros de colector instalados, la infraestructura subterránea mejorará la calidad de vida y el cuidado de ecosistemas urbanos por décadas.

El departamento de Rocha se encuentra en plena transformación urbana gracias a la ampliación de su red de saneamiento, con una inversión superior a los 5,5 millones de dólares, OSE ejecuta una obra que permitirá integrar al sistema a 1.400 hogares y beneficiar directamente a unas 3.000 personas, consolidando un servicio esencial para la salud y el desarrollo sostenible.

El proyecto incluye la construcción de 15 kilómetros de colector principal, dos estaciones de bombeo y mil metros de línea de impulsión, hasta ahora ya se han instalado más de 13.500 metros de colector lo que evidencia un avance significativo en una obra que se desarrolla bajo tierra, pero que tendrá efectos visibles durante décadas.

Más allá de la infraestructura, la iniciativa apunta a mejorar la calidad de vida y proteger el entorno natural, la gestión adecuada de las aguas residuales reducirá riesgos de contaminación fortalecerá la salud pública y contribuirá al cuidado de los ecosistemas urbanos. 

Una vez finalizados los trabajos, OSE notificará a los vecinos para que realicen las conexiones domiciliarias, la magnitud de esta intervención refleja el desafío de acompañar el crecimiento de la ciudad con inversiones estratégicas

Rocha Portal

Balacera en Rocha: Prisión preventiva para hombre que baleó a una mujer en barrio Lavalleja, la víctima de 51 años recibió un balazo y permanece internada investigan el rol de una mujer cómplice quien esta prófuga.

La Justicia impuso prisión preventiva por 120 días, al hombre de 36 años por homicidio en grado de tentativa.

La Policía de Rocha logró la condena de un hombre de 36 años, que había agredido a una mujer con disparos de arma de fuego, el ataque ocurrió el jueves 18 alrededor de las 07:20 horas, en una vivienda próxima a Avenida Agraciada, barrio Lavalleja, donde la víctima de 51 años fue herida en el tórax y trasladada en estado reservado a un centro asistencial.

Las investigaciones incluyeron relevamiento de Policía Científica, testimonios y análisis de cámaras de videovigilancia, lo que permitió identificar a los presuntos autores un hombre y una mujer. 

El masculino fue detenido y conducido a sede judicial, donde la Justicia de 6º Turno dispuso su formalización por homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego, en concurso con porte de arma por reincidente. 

Se le impuso prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación, la mujer copartícipe aún es buscada.

Rocha Portal


Golpe al narcomenudeo: Cinco detenidos en La Paloma por venta de drogas tras 3 allanamientos, la policía incautó también cocaína, marihuana, dinero y 8 celulares.

La operación en Barrio Parque incautó 233g de pasta base, cocaína, marihuana, balanzas y celulares, hay 3 mujeres y 2 hombres detenidos INAU quedó a cargo de 2 menores.

Cinco personas fueron detenidas en La Paloma, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes, la operación incluyó tres allanamientos en viviendas de Barrio Parque donde se incautaron ocho celulares, tres balanzas de precisión, dinero en efectivo, 15 envoltorios con cocaína (9,92 gramos), dos piedras de pasta base (233 gramos), y 18 gramos de marihuana.

Los procedimientos fueron coordinados por el Área de Investigaciones de La Paloma, con apoyo del Grupo de Reserva Táctica, PADO, equipos K9 de Maldonado y Treinta y Tres, y efectivos de varias seccionales.

Entre los detenidos se encuentran tres mujeres de 45, 27 y 21 años, y dos hombres de 36 y 25 años. En el operativo también se dio intervención al INAU, que asumió la custodia de dos menores familiares de una de las personas detenidas.

El Fiscal dispuso la incautación de las sustancias, dinero y dispositivos electrónicos, además del relevamiento por Policía Científica y la conducción de los detenidos a sede judicial.

Rocha Portal


Se terminó el sueño: Uruguay quedó eliminado del Mundial tras caer 1-0 ante España en Guadalajara, Gol de Baena por error de Muslera la selección tuvo chances pero no convirtió.

C on gol de Baena a los 41' tras un fallo de Muslera, España derrotó 1-0 a Uruguay la Celeste dominó menos la posesión, estrenó camiset...