domingo, 21 de junio de 2026

Tragedia en Ruta 11: Una mujer murió tras chocar de frente con un auto en La Palmita departamento de Canelones, la motociclista falleció en el lugar y aún no fue identificada por las autoridades.

El siniestro se produjo cuando un automóvil que circulaba de sur a norte, chocó de frente con una moto que iba en sentido contrario.


En la madrugada de este domingo se registró un siniestro de tránsito fatal en el kilómetro 155 de la Ruta 11, a la altura de La Palmita en el departamento de Canelones.

El hecho consistió en una colisión frontal entre un automóvil que circulaba de Sur a Norte y una motocicleta que lo hacía en sentido contrario, por causas que aún se desconocen ambos vehículos impactaron de frente.

El automóvil era conducido por un hombre de 70 años, quien resultó ileso, con espirometría cero, su acompañante, una mujer de 50 años también salió sin lesiones, la motocicleta era guiada por una mujer mayor de edad quien falleció en el lugar del accidente. 

Al momento, su identidad no ha sido establecida indicaron las autoridades.

Rocha Portal

Sin cuartel de bomberos: Así se organizan los vecinos de Punta del Diablo para apagar el fuego, entregaron 256 extintores y armaron un tráiler anti-incendios.

La entrega casa por casa fue financiada 100% por vecinos ante la ausencia de un destacamento de Bomberos, las emergencias las cubre el Parque Santa Teresa por eso el colectivo exige al Estado capacitación y una unidad permanente en la zona.

El colectivo Vecinos Contra el Fuego realizó la entrega de 256 extintores a cada vivienda del balneario Punta del Diablo, la acción fue posible gracias al aporte de los propios residentes, quienes desde 2019 se organizan para enfrentar la falta de un destacamento permanente de Bomberos en la localidad.

Las emergencias en la zona continúan siendo atendidas por personal del Parque de Santa Teresa, motivo por el cual los vecinos han reclamado reiteradamente al Ministerio del Interior la instalación de una unidad propia.

Los residentes subrayan que cada elemento fue financiado exclusivamente, por ellos mismos indicaron a Rocha Portal, asimismo le solicitaron a la Dirección Nacional de Bomberos instancias de capacitación para estar preparados para enfrentar incendios de grandes dimensiones.

El grupo, integrado por unos 850 habitantes, ha desarrollado además un tráiler equipado con tanque de agua, bomba, manguera y herramientas de emergencia, todo adquirido sin apoyo externo. 

Rocha Portal


jueves, 18 de junio de 2026

La guía de carga electrónica es abusiva: Ministra de Transporte Lucía Etcheverry respaldó la guía de carga y pidió diálogo al sector de transportistas, los trabajadores rechazan la medida y mantendrán movilización.

La ministra aseguró que la herramienta no genera conflictos, sino que expone problemas de fondo en remuneración y condiciones laborales, pidió al Estado instalar un ámbito de diálogo entre sectores privados.

La ministra de Transporte, Lucía Etcheverry, compareció este jueves en la Cámara de Senadores luego de las movilizaciones realizadas por camioneros autoconvocados en rechazo a la guía de carga.

En su intervención, Etcheverry defendió la aplicación de la herramienta y señaló que no es responsable de los conflictos denunciados, sino que permite visibilizar dificultades de fondo.

La jerarca explicó que la guía ha puesto en evidencia problemas vinculados con la modalidad de remuneración, las condiciones laborales y las tensiones existentes entre sectores privados. 

Estos actores, indicó, reclaman la participación del Estado, para establecer un ámbito de diálogo que atienda dichas situaciones.

Transportistas en diálogo con Rocha Portal expresaron su rechazo a la guía de carga electrónica por los costos adicionales, la falta de conectividad en rutas y la burocracia que encarece y dificulta la operativa diaria. 

Cabe mencionar que aún persisten las movilizaciones en varias rutas nacionales de todo el país; además agricultores y sectores de la industria del transporte partieron desde Paysandú y otras partes del país con destino a Montevideo.

Rocha Portal

Balacera en casa de barrio Lavalleja: Ataque a tiros en barrio Lavalleja deja una mujer herida en Rocha, la víctima recibió un disparo en el tórax.

El Ministerio del Interior informó que el presunto autor fue detenido, y la cómplice está prófuga.

Una mujer de 51 años resultó herida de bala en el tórax tras un ataque ocurrido en la mañana de este jueves en el barrio Lavalleja de Rocha

Según informó el Ministerio del Interior, un hombre y una mujer llegaron en moto hasta la vivienda de la víctima, ingresaron y efectuaron disparos.

El hombre, de 36 años y con antecedentes penales, fue detenido poco después y es investigado como el autor de los disparos. 

La mujer que lo acompañaba permanece prófuga y es buscada por la Policía, la víctima fue trasladada a un centro asistencial.

Fiscalía dispuso el relevamiento de la escena, y la intervención de un médico forense.

Rocha Portal


Recate exitoso le salvo la vida: Armada rescató en altamar a tripulante con descompensación diabética, fue trasladado en helicóptero de Aviación Naval al sanatorio Mautone tras activar protocolo de emergencia.

El paciente de 60 años permanece estable en el sanatorio Mautone, el rescate fue complejo por el estado del mar y las características de la embarcación, según detalló el médico de Aviación Naval.

La Armada Nacional realizó un operativo de rescate en altamar, para asistir a un tripulante de un buque pesquero que sufrió una descompensación, el hombre de 60 años presentó convulsiones y fue trasladado en helicóptero hasta el sanatorio Mautone de Maldonado donde permanece estable.  

El adjunto a la dirección técnica del centro médico, José Manuel Carcabelos, explicó que a las 10 de la mañana recibieron el aviso de la Armada y activaron el protocolo de emergencia, que incluyó el despeje de la pista para el aterrizaje y la preparación de cuidados críticos, durante el traslado el paciente se mantuvo estable y fue ingresado inicialmente por una descompensación diabética.  

El médico de Aviación Naval Rodrigo Sastre, detalló que el servicio sanitario de la Armada se desplegó tras el pedido de ayuda recibido en el Centro Coordinador de Rescates, para llegar al buque se movilizaron un avión y un helicóptero, en un procedimiento complejo por las condiciones del mar y las características técnicas de la embarcación.  

Rocha Portal


No vi el auto: Que se sabe del accidente fatal donde murieron una pareja y sus dos hijos en Florida, la Fiscalía analiza si el conductor de la camioneta padecía alguna patología visual no declarada.

Ocurrió el lunes 30 de marzo, la camioneta colisionó por detrás al automóvil donde viajaban los padres y sus hijos de 2 y 9 años.

En marzo de este año un siniestro de tránsito en la ruta 56, departamento de Florida, dejó como saldo la muerte de una familia entera. 

El hecho ocurrió el lunes 30 de marzo, cuando una camioneta impactó por alcance a un automóvil en el que viajaban dos niños de 2 y 9 años junto a sus padres, una mujer de 28 y un hombre de 32 todos fallecieron en el acto, el conductor de la camioneta sufrió heridas leves y declaró a la Policía que no había visto el vehículo contra el que colisionó. 

La Fiscalía investiga el caso y espera el informe final de Accidentología de Policía Científica, que determinará la velocidad y el estado del vehículo, en el curso de las indagatorias surgieron elementos adicionales se presume que el chofer padece una patología visual que no habría sido registrada al momento de obtener su libreta de conducir

La Fiscalía coteja documentos médicos, y clínicos para esclarecer esta línea de investigación, en el automóvil viajaban Gustavo Daniel Souza su pareja María Ximena Russo, sus dos hijos y un compañero de trabajo de Souza, quienes regresaban al campo tras realizar compras en la ciudad de Florida.

Rocha Portal

Alerta por la caída de visitantes: El departamento de Rocha perdió 35% de turistas y Baudean lanza plan de recuperación, la meta es reforzar temporada alta y volver a los mercados internacionales.

El plan incluye reuniones con alcaldes, operadores y organizaciones, mantener eventos todo el año, reforzar temporadas altas y recorrer el departamento para elaborar un diagnóstico directo junto al subdirector Federico Zerbino.

El inicio de la gestión de Roque Baudean al frente de la Dirección de Turismo de Rocha estuvo marcado por un diagnóstico preocupante el departamento recibió un 35% menos de turistas internacionales en la última temporada respecto al verano anterior. 

El jerarca, designado por el intendente Alejo Umpiérrez, calificó la situación como una “alerta” y anunció una serie de reuniones con alcaldes, operadores y organizaciones del sector para definir estrategias que permitan recuperar visitantes extranjeros.  

Baudean aseguró que se mantendrán los eventos durante todo el año, aunque subrayó que la prioridad será reforzar las temporadas altas y reposicionar a Rocha en los mercados internacionales. 

También adelantó que recorrerá el departamento, para recoger inquietudes y elaborar un diagnóstico directo de la realidad turística.  

La nueva conducción llega tras la renuncia de Robert Caballero y con el regreso de Federico Zerbino como subdirector. 

El desafío inmediato será revertir la caída de visitantes extranjeros, fortalecer la coordinación con instituciones locales y consolidar la presencia de Rocha en la agenda nacional e internacional.  

Rocha Portal

Tragedia en Ruta 11: Una mujer murió tras chocar de frente con un auto en La Palmita departamento de Canelones, la motociclista falleció en el lugar y aún no fue identificada por las autoridades.

E l siniestro se produjo cuando un automóvil que circulaba de sur a norte, chocó de frente con una moto que iba en sentido contrario. En la ...