El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este lunes, cuando una mujer se presentó en el destacamento de la Meseta de Artigas para informar que un menor se había arrojado desde el muelle y había sido arrastrado por las aguas del Río Uruguay.
Personal del destacamento se dirigió inmediatamente al lugar y entrevistó a tres amigos del menor desaparecido, quienes confirmaron que estaban jugando en el muelle el menor involucrado no pudo sostenerse y fue arrastrado por la corriente.
Ante la urgencia de la situación, un miembro del destacamento utilizó una embarcación particular para iniciar la búsqueda del menor, simultáneamente se desplegó el móvil de la Prefectura de Paysandú y un bote hacia la zona del incidente, se solicitó apoyo adicional a la embarcación de la presa para colaborar en la búsqueda.
El fiscal de 2° turno, Dr. Joaquín Suárez, fue informado del suceso y dispuso la intervención del personal de Prefectura, además se llevó a cabo la toma de declaraciones a los testigos mediante registros de video multimedia para documentar el incidente.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario