Una operación conjunta llevada a cabo este viernes, por equipos de la Receita Federal y la Policía Federal resultó en la incautación de una significativa cantidad de marihuana de alta potencia, conocida como 'skunk', en la localidad de Chuí estado de Rio Grande do Sul.
En total, fueron confiscados 35,6 kilogramos de esta sustancia ilícita, evidenciando la constante lucha contra el narcotráfico en la región fronteriza.
Los hechos se desencadenaron cuando un vehículo Volkswagen Gol, con placas de la ciudad de Rio Grande/RS, se aproximó al puesto de control aduanero en Chuí.
Al recibir la señal de parada emitida por los agentes, el conductor del automóvil desobedeció la orden y emprendió una fuga inmediata, tomando rumbo hacia el municipio vecino de Santa Vitória do Palmar/RS.
Ante la flagrante evasión, las fuerzas de seguridad, compuestas por personal de ambos órganos federales, iniciaron una persecución coordinada a lo largo de la ruta. Tras recorrer varios kilómetros, los agentes lograron detener el vehículo en cuestión, durante la posterior inspección del interior del automóvil, fue descubierto el cargamento de 35,6 kg de 'skunk'.
Según las primeras averiguaciones, realizadas en el lugar de la aprehensión la droga incautada tendría su origen en Uruguay, país limítrofe con la región donde se produjo la interceptación.
Los dos individuos que ocupaban el vehículo en el momento de la detención fueron inmediatamente arrestados en flagrante delito. Ambos enfrentan cargos por el crimen de tráfico internacional de drogas, un delito grave tipificado en la legislación brasileña.
Los detenidos, junto con la droga y el vehículo incautado, fueron puestos a disposición de la justicia para los procedimientos legales correspondientes y el inicio de la investigación formal sobre la procedencia y el destino final del cargamento ilícito.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario