La Justicia de Rocha ha formalizado a dos individuos, de 19 y 18 años de edad respectivamente, imputándoles la presunta comisión de un delito de violencia privada.
La decisión judicial, surge a raíz de un incidente registrado en la zona céntrica de la ciudad, donde los jóvenes habrían efectuado disparos utilizando una pistola de aire comprimido hacia un grupo de personas, aunque sin causar lesionados.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del martes pasado, cuando efectivos policiales tomaron conocimiento de la situación, se informó que dos hombres a bordo de una motocicleta marca Baccio Classic se desplazaban por el área céntrica y que, al llegar a la intersección de las calles General Artigas y 25 de Mayo, realizaron disparos dirigidos hacia un grupo de transeúntes o personas que se encontraban en la esquina mencionada, no se reportaron heridos a consecuencia de estos disparos.
Tras realizar los disparos, los ocupantes de la motocicleta Classic continuaron su marcha por la calle 25 de Mayo, momentos después al alcanzar el cruce con la calle Batlle y Ordóñez, la moto en la que circulaban colisionó con otro vehículo de dos ruedas, una motocicleta marca Vital VX110 que era conducida por una mujer de 28 años de esa localidad, pese a la colisión la conductora de la moto resultó ilesa.
La colisión y el previo incidente de los disparos llevaron a la rápida intervención policial en el lugar del accidente. Allí, los agentes lograron identificar y detener a los dos sujetos que se desplazaban en la motocicleta Baccio Classic, tratándose de los dos jóvenes, de 18 y 19 años, señalados como los responsables de los disparos.
Durante el procedimiento en el área del accidente, los investigadores también realizaron una búsqueda para ubicar el arma utilizada en el primer suceso, se logró encontrar la pistola de aire comprimido en las inmediaciones; aparentemente, los jóvenes la habían arrojado hacia el techo de una vivienda cercana en un intento por deshacerse de la evidencia.
Inmediatamente, se dio conocimiento de todos los detalles del incidente y la detención al Fiscal del caso, quien impartió directivas precisas para la continuación de la investigación y la realización de diversas diligencias probatorias pertinentes para esclarecer los hechos en su totalidad.
Posterior a las etapas de investigación primaria e instancias judiciales correspondientes, la Justicia Letrada de Sexto Turno de Rocha donde la magistrada actuante, dispuso la formalización de la investigación respecto a los dos detenidos, identificados por sus iniciales como D.M.F.M., de 19 años, y R.D.I.M. de 18 años.
La Justicia impuso a ambos jóvenes el cumplimiento de arresto domiciliario nocturno.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario