La Justicia y el Gobierno Nacional todavía desconocen sus motivos a que vino a Uruguay y cual sería el propósito en el país.
Un ciudadano iraní permanece detenido en la cárcel de Punta de Rieles tras haber ingresado a Uruguay utilizando un pasaporte israelí falsificado, la Justicia lo condenó por uso de documentación apócrifa, aunque no fue vinculado a ninguna organización terrorista.
El hombre cruzó caminando desde Livramento Brasil hacia Rivera, el 13 de junio viajó a Montevideo y al día siguiente abordó un vuelo comercial con destino a El Salvador.
Al arribar, las autoridades migratorias del país centroamericano detectaron la falsedad del pasaporte y lo rechazaron, enviándolo nuevamente a Uruguay.
El caso, revelado por el semanario Búsqueda, fue expuesto días atrás en el Parlamento por el director de la Secretaría de Inteligencia, Mario Layera, el presidente de El Salvador Nayib Bukele notificó lo sucedido a las autoridades uruguayas.
A su llegada al Aeropuerto de Carrasco, el ciudadano iraní fue detenido y conducido ante la Justicia. En el momento del hecho, Uruguay mantenía elevados los controles fronterizos debido a la escalada de tensiones entre Israel e Irán.
El detenido fue alojado en una celda común, ya que no se encontraron vínculos con células terroristas, las comunicaciones con él fueron complejas dado que solo habla persa se supo que accedió a defensa privada.
Hasta el momento, tanto el gobierno como la Justicia desconocen cuál era el objetivo de su ingreso al país.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario