Dos jóvenes de 18 y 20 años fueron imputados este lunes por el asesinato del sargento de la Guardia Republicana, Joel Rodríguez, ocurrido el pasado 11 de julio en Punta Gorda.
La Fiscalía de Homicidios de 3.º turno, a cargo de la fiscal Adriana Edelman, les atribuyó los delitos de homicidio muy especialmente agravado y rapiña especialmente agravada. La Justicia dispuso la prisión preventiva de ambos hasta diciembre.
Según la investigación, los imputados integrarían una banda dedicada a cometer rapiñas en la zona, el ataque a Rodríguez que vestía de civil al momento del hecho se habría ejecutado con el propósito de robarle la motocicleta.
Durante el mismo episodio también sustrajeron otro vehículo, el policía recibió un disparo en la cabeza tras un forcejeo y murió horas más tarde.
Además de los dos imputados, la Fiscalía de Adolescentes investiga a dos menores por su presunta participación, asimismo fue detenido un hombre mayor en un barrio privado de Canelones, señalado como posible líder del grupo.
El ministro del Interior, Carlos Negro, destacó el trabajo de la Policía Nacional en la resolución del caso y sostuvo que la investigación continúa.
Reconoció especialmente el esfuerzo de las unidades de Investigaciones, Homicidios, Guardia Republicana, Centro de Comando Unificado y Policía Científica.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario