109 alumnos de la Escuela Naval participan en una instancia fundamental de adiestramiento práctico a bordo de cinco unidades de la Flota.
Entre el 28 de julio y el 1.º de agosto, se desarrolla exitosamente la Operación ESNAL I, una instancia fundamental de adiestramiento en el mar para los futuros oficiales de la Armada Nacional.
En esta edición, 109 alumnos de la Escuela Naval realizan su formación práctica de mitad de año a bordo de cinco unidades de la Flota. La experiencia reafirma valores esenciales como el liderazgo, la disciplina y el espíritu marinero.
La planificación y ejecución estuvieron a cargo del Estado Mayor de la Flota y del Comando de las Fuerzas de Mar, con el objetivo de integrar los conocimientos teóricos adquiridos en aula con las exigencias reales de la vida a bordo.
Durante su estadía en distintas unidades de superficie, los alumnos enfrentaron condiciones operativas reales que incluyeron navegaciones, ejercicios de maniobra, control de averías, guardias de puente, prácticas marineras, operaciones con helicópteros y trabajos con equipos de buzos.
El despliegue fue posible gracias al trabajo coordinado de diversas unidades del Comando de la Flota, con el valioso respaldo de la Aviación Naval, el Comando de Infantería de Marina y el Grupo de Buceo de la Armada, quienes enriquecieron la experiencia de instrucción con sus capacidades específicas.
El desarrollo de ESNAL I se presenta como una muestra clara del compromiso de la Armada Nacional, con la excelencia formativa y la operatividad conjunta de sus componentes.
La operación pone a prueba conocimientos, aptitudes físicas y de liderazgo, consolidando el camino profesional de quienes han elegido servir al país desde el mar.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario