Un hombre de 46 años fue condenado por la Justicia de Rocha tras ser identificado como el autor de dos hurtos especialmente agravados cometidos mediante arrebato a mujeres de avanzada edad en la vía pública.
El primero de los hechos tuvo lugar el 1 de julio, cuando una mujer de 74 años fue despojada de su cartera mientras caminaba por la calle José Batlle y Ordóñez, en el interior del bolso se encontraban su cédula, un teléfono celular y 300 pesos.
El segundo caso, de similares características ocurrió el 12 de julio en la intersección de Lucio Sanz y Sancho, donde una mujer de 89 años fue víctima del robo de un bolso que contenía documentos, otro teléfono celular y 600 pesos.
Gracias al trabajo del personal policial, que incluyó el análisis de cámaras de videovigilancia, testimonios de testigos y el apoyo de patrullajes preventivos, se logró establecer la identidad del autor, casi la totalidad de los efectos fueron recuperados y devueltos a las víctimas, exceptuando el dinero sustraído.
Tras las diligencias dispuestas por la Fiscalía, se libró orden de detención contra el sospechoso, que fue efectivamente capturado. Finalmente, la Justicia Letrada de 2º Turno de Rocha condenó a C.A.O.P., con antecedentes penales, a 18 meses de prisión efectiva en régimen de reiteración real, bajo el marco del Proceso Abreviado.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario