Un intento de rapiña a un funcionario policial desencadenó una noche de tensión y violencia en Malvín Norte ocurrió este domingo, cuando siete individuos intentaron robar el vehículo del agente mientras regresaba a su domicilio acompañado de su hijo.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de Hipólito Yrigoyen y Guaviyú y culminó con un tiroteo en el que uno de los atacantes fue abatido y otro resultó herido.
Tras el intercambio de disparos, familiares del fallecido se hicieron presentes en el lugar, protagonizando disturbios que incluyeron pedreas contra los efectivos policiales y el intento de retirar el cuerpo del delincuente abatido, mientras se escuchaban nuevos disparos en la zona.
Ante la escalada de violencia, se desplegó un amplio operativo que incluyó la intervención del Grupo de Respuesta Táctica (GEO) y la Guardia Republicana.
Unos 50 efectivos, junto a tanquetas blindadas, aseguraron el área y facilitaron el trabajo de Policía Científica. Durante la noche, los uniformados establecieron un cordón de seguridad con armas no letales y munición de goma para contener los intentos de ingreso por parte de los familiares del fallecido.
Las autoridades investigan el caso y continúan con tareas de vigilancia en una zona que permanece bajo control reforzado.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario