lunes, 18 de agosto de 2025

Transferencias, promesas y una automotora fantasma: Un joven de 18 años condenado a 12 meses de prisión en libertad a prueba.

El hombre fue encontrado culpable de estafar a una persona con la venta ficticia de un vehículo y otras maniobras similares en todo el país.

La Justicia Letrada de 6º Turno de Rocha condenó a un hombre de 18 años, identificado como L.A.S.R., por la comisión de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real. 

La pena impuesta fue de doce meses de prisión, a cumplir bajo régimen de libertad a prueba y sujeta a condiciones específicas, en el marco de un proceso abreviado.

La investigación se inició en octubre de 2024, cuando un hombre mayor de edad denunció haber sido víctima de una estafa tras ingresar a la página de una automotora en una red social. El denunciante realizó una transferencia de 70.000 pesos para adquirir un vehículo, y posteriormente giró otros 23.000 pesos para cubrir el seguro del rodado. 

Al presentarse en el local de venta automotriz en el departamento de Canelones, constató que nadie del establecimiento se había comunicado con él lo que confirmó el engaño.

Las actuaciones incluyeron el pedido de inmovilización de la cuenta bancaria utilizada en la maniobra, lo que permitió identificar al responsable, quien además estaba vinculado a otras estafas similares en distintas zonas del país. 

El Fiscal del caso dispuso diversas diligencias y se libró una orden de detención, que fue ejecutada por personal de la Seccional 13ª de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Tras ser conducido a sede judicial y cumplidas las instancias correspondientes, se dictó la condena del imputado como autor penalmente responsable de los delitos mencionados.

Rocha Portal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Amenazas, daños y violencia: Un hombre de 26 años condenado a prisión por violencia doméstica y otros delitos en el balneario de Barra de Chuy.

L a Justicia dispuso una pena de 24 meses de prisión efectiva y reparación patrimonial para las víctimas. La Justicia Letrada de 1er. Turno ...