La víctima, identificada como Juan Manuel Cantori, fue trasladada de urgencia desde La Paloma a Maldonado para recibir asistencia médica, y el sospechoso del ataque quedó a disposición de la fiscal para continuar con la investigación.
Un tripulante del buque pesquero uruguayo Coral fue evacuado de urgencia en helicóptero durante la madrugada de este sábado, luego de sufrir una herida de arma blanca en el abdomen mientras se encontraba a bordo de la embarcación frente a La Paloma.
La víctima, identificada como Juan Manuel Cantori, se desempeñaba como ayudante de cocina. El capitán del buque, Martín Arribillalga, le brindó los primeros auxilios antes de solicitar asistencia al Centro Coordinador de Rescate Marítimo (MRCC), que activó el protocolo de evacuación aérea.
La operación se dirigió hacia la zona de Piedra del Chileno, en Maldonado, donde aguardaban personal de seguridad y una ambulancia. El helicóptero despegó a las 06:00 y aterrizó cerca de las 07:55, momento en que Cantori fue trasladado al Sanatorio Mautone.
Más tarde, el patrón de tierra del Coral informó que el buque se dirigió a la Bahía de Maldonado para embarcar a dos tripulantes y formalizar la denuncia contra el presunto agresor.
La fiscal de 2º turno de La Paloma, Beatriz Mesías, ordenó tomar declaración a los involucrados y testigos, y dispuso que las lesiones sean evaluadas por un médico forense.
Según la Armada Nacional, Cantori se encuentra estable y fuera de peligro, el sospechoso permanece a disposición de la fiscalía a la espera de las indagatorias de la Prefectura de Maldonado.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario