El edil Cosme Molina destacó el incumplimiento del Acuerdo Mercosur-Chuy y el mal estado de las instalaciones, y solicitó intervención al Ministerio de Defensa Nacional.
Cosme Molina expuso ante la Junta Departamental la situación crítica del edificio de la aduana de Chuy, denunció que Uruguay no ha cumplido con el Acuerdo Mercosur-Chuy lo que ha provocado que todas las operaciones de importación y exportación se realicen del lado brasileño aunque con funcionarios uruguayos, además informó que la balanza de control será trasladada a Brasil.
“Uruguay no cumplió con el Acuerdo Mercosur-Chuy, y ahora todas las operaciones se harán del lado brasilero, lo que hace aún más urgente mejorar nuestra aduana”, expresó Molina.
El edil describió el estado de abandono de las instalaciones uruguayas: baños deteriorados, paredes sin pintura, filtraciones de agua y puertas que no cierran correctamente, estas condiciones afectan tanto a los trabajadores como a los turistas que transitan por el lugar.
Solicitó que sus palabras sean remitidas al Ministerio de Defensa Nacional y al diputado Fabricio Núñez, con el objetivo de que se tomen medidas inmediatas.
Molina también reiteró un planteo realizado en la legislatura anterior por el ex edil Pablo Nicodella, la instalación de tres garitas en la Ruta 9, en los barrios 12 Bocas, Uriarte y Mevir, para proteger a los vecinos que utilizan la terminal de ómnibus, especialmente en días de mal tiempo.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario