La pareja de la víctima, testigo presencial del crimen, enfrenta una situación delicada mientras se busca al sospechoso prófugo, conocido por su historial de violencia y homicidios, y se trabaja para garantizar su seguridad y esclarecer los hechos que llevaron a la trágica muerte de la enfermera.
El asesinato de Thalía Tuvi, enfermera de 26 años, ocurrido en la madrugada del 12 de setiembre en Playa Verde, sacudió a Maldonado y activó una investigación que involucra a dos delincuentes: Richard Eduardo Ramírez Machado, ya imputado, y José Carlos “El Pelón” Machado González actualmente prófugo.
Según el abogado de la familia Tuvi, Leandro Arévalo, la pareja de la víctima es el único testigo presencial del crimen y su testimonio será determinante en el proceso judicial.
El hombre se encontraba junto a Tuvi en un auto en la zona de la Rambla Costanera y Leonardo Olivera cuando fueron abordados por los agresores. La hipótesis principal apunta a una rapiña.
Arévalo explicó que el testigo se encuentra en una “situación extraña”, ya que además de declarar como testigo, también será considerado víctima. “No se descarta nada, todo está abierto. Hoy están un poquito más claras las cosas y él también sería víctima. Es el único testigo de los hechos. Su declaración es fundamental; se tiene que preservar hasta el juicio”, afirmó.
“Es muy importante velar por la seguridad de la pareja de la mujer, teniendo en cuenta que hay un sospechoso prófugo. Hay que trabajar el asunto con delicadeza”, expresó.
Fuentes policiales indicaron que “El Pelón”, vinculado al microtráfico de drogas, ya había cometido tres homicidios a los 17 años y era conocido como “asesino a sueldo”.
El pasado lunes habría participado en el asesinato de un hombre de 33 años en Colonia Nicolich junto a Ramírez, y ese mismo día habría herido de muerte a otro individuo en el barrio Estadio de Pando.
En 2011, fue noticia por haberse fugado tres veces de dependencias del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (INAU). Tras su captura, la defensa solicitó un traslado que las autoridades rechazaron.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario