Un policía del Instituto Nacional de Rehabilitación fue sentenciado a 8 meses de libertad a prueba por simulación de delito, mientras que el joven acusado del robo fue condenado por tráfico y tenencia de arma de fuego.
Un funcionario del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) fue condenado en Durazno por haber simulado el robo de su arma de reglamento.
El hecho se remonta al 8 de setiembre, cuando el policía denunció que un ladrón había ingresado a su vivienda y sustraído una pistola Glock calibre 9 milímetros junto a dos cargadores, 34 proyectiles y una cortadora de pelo.
La investigación policial permitió identificar a un joven de 26 años, con antecedentes penales, quien fue detenido durante un allanamiento. Sin embargo, al avanzar en las indagatorias, los efectivos también detuvieron al propio funcionario, sospechoso de haber falseado su testimonio.
El arma fue recuperada con la numeración limada. El policía fue condenado a ocho meses de libertad a prueba por simulación de delito.
Por su parte el joven de 26 años fue condenado por tráfico, tenencia y porte de arma de fuego, mientras continúa siendo investigado por presunta venta de drogas.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario