Un hombre de 26 años fue condenado a 20 meses de prisión efectiva por hurto, fraude informático y agravio a la autoridad, mientras que otro de 32 años fue formalizado por atentado agravado y recibió medidas cautelares.
Dos individuos fueron detenidos el pasado martes en la ciudad de Castillos departamento de Rocha, tras agredir a personal policial durante un procedimiento de patrullaje preventivo.
El hecho ocurrió en horas de la mañana, en la intersección de las calles Polonio y Rivera, cuando los efectivos avistaron a dos hombres en actitud sospechosa que intentaron huir en bicicleta al notar la presencia del móvil policial.
Durante la intervención, uno de los sujetos propinó golpes de puño a los funcionarios actuantes, mientras que el otro amagó con sacar un arma, lo que derivó en un forcejeo y posterior detención de ambos.
Al realizar la compulsa en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, se constató que uno de los detenidos incumplía el Régimen de Libertad a Prueba de una condena anterior y figuraba como indagado en varios ilícitos.
La Fiscalía fue informada del caso y dispuso diversas diligencias. Tras las instancias judiciales correspondientes, la Justicia Letrada de 2º Turno de Rocha condenó a L.M.B.B., de 26 años y poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, dos delitos de fraude informático y un delito de agravio a la autoridad en concurrencia con un delito de lesiones personales, todos en reiteración real, la pena impuesta fue de veinte meses de prisión efectiva, en el marco de un proceso abreviado.
Por su parte, F.D.B.C., de 32 años y también poseedor de antecedentes penales, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de atentado agravado por el uso de arma impropia, en calidad de autor.
Se le impusieron medidas cautelares por el plazo de 180 días, mientras continúa la investigación.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario