La investigación policial y análisis de filmaciones permitieron identificar al sospechoso, quien enfrenta cargos por rapiña en grado de tentativa y dos delitos de hurto especialmente agravados.
Una mujer mayor de edad denunció en la seccional 2.ª de San Carlos que, en la madrugada del 9 de septiembre, mientras caminaba por calle 25 de Agosto, fue abordada por un hombre que la amenazó con un destornillador con intenciones de robarle el celular la víctima logró escapar sin que el agresor concretara el delito.
Tras el análisis de filmaciones de la zona por parte de personal de Investigaciones y del área de Analítica del Centro de Comando Unificado, se identificó como posible autor a P.S.V.M., de 22 años, con antecedentes penales.
Además, se lo vinculó a dos hurtos ocurridos en la ciudad: el arrebato de un celular en el Parque de San Carlos el 6 de septiembre y el hurto del interior de un vehículo estacionado en calle Maurente el 15 de septiembre.
El 16 de septiembre, la fiscal letrada de 2.º turno solicitó al juzgado de 11.º turno de Maldonado la detención del presunto autor. Al día siguiente, personal de Investigaciones de Zona Operacional III concretó su detención y traslado a dependencias policiales.
El 18 de septiembre, P.S.V.M. declaró ante la fiscal del caso y posteriormente compareció ante el juzgado letrado de 4.º turno de Maldonado, donde se dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de rapiña en grado de tentativa en régimen de reiteración real con dos delitos de hurto especialmente agravados, en calidad de autor.
Como medida cautelar, se le impuso arresto domiciliario total con dispositivo de monitoreo electrónico por el plazo de 180 días.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario