Un hombre se hizo pasar por cliente y envió un comprobante bancario falso para pagar el alquiler de una cabaña, pidiendo luego un reembolso.
Según la información que Rocha Portal logró acceder donde propietarios de viviendas en alquiler en Barra del Chuy vienen sufriendo con estafadores sobre varios intentos de estafas ocurrido este martes, cuando un hombre intentó reservar una cabaña por ocho días en diciembre enviando un comprobante bancario falso por USD 10.400.
Posteriormente intento eliminar las conversaciones enviadas a las víctimas, pero estás fueron más rápidas y habían tomado capturas de pantalla a cada mensaje enviado por el estafador.
Los afectados advirtieron sobre esta modalidad en un grupo vecinal del balneario, donde este tipo de estafadores suelen hacerse pasar por personas mayores, manipulan la voz en llamadas y apelan a la lástima para acelerar pagos, concluyeron las víctimas de estafa.
“Hoy no lo lograron, pero seguro seguirán intentando. A estar atentos y cuidarnos entre todos”, expresaron los propietarios.
Al verificar la operación, los dueños constataron que el dinero no había sido acreditado, el individuo alegó que la transferencia se había realizado en dólares y pidió un reembolso, pero como los propietarios de las viviendas se dieron cuenta el sujeto antes de cortar la llamada telefónica mencionó que seguiría intentando la misma modalidad y hasta que una víctima lograra caer.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario