La detención fue posible gracias a la investigación y el análisis de las cámaras de seguridad y otros elementos probatorios que vinculaban al individuo con los delitos.
El pasado 25 de octubre, en horas de la tarde, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operacional (PADO) de la Zona Operacional II realizaban patrullaje preventivo por calle Bilbao, en Punta del Este. Al llegar a la intersección con Bulevar Artigas, avistaron a un hombre en actitud sospechosa.
Tras identificarlo, resultó ser L.A.R.R., de 27 años, poseedor de antecedentes penales, quien llevaba una bolsa con dos paquetes de carne envasada al vacío, el individuo manifestó haberlos encontrado en un contenedor, por lo que fue derivado a Seccional Décima para aclarar la situación.
Posteriormente, se recibió denuncia de hurto de carne desde un supermercado ubicado sobre Avenida Roosevelt, donde un hombre había ingresado al local, tomó productos de las heladeras, los ocultó entre sus prendas y se retiró sin abonar, el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad, y el monto de lo sustraído fue avaluado en $ 2.302.
Además, el mismo individuo venía siendo investigado por otros hechos delictivos, el 23 de octubre, fue captado por cámaras de otro supermercado intentando hurtar una botella de bebida alcohólica.
El 18 de octubre, una mujer denunció el extravío de su tarjeta de débito, la cual fue utilizada durante cuatro días en varios comercios de Punta del Este por un monto total de $ 34.719, tras el análisis y averiguaciones se pudo determinar que el presunto autor sería L.A.R.R. una vez culminadas las actuaciones en Fiscalía, el individuo fue trasladado a la sede del Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado.
El 27 de octubre se llevó a cabo la audiencia, en la que se dispuso la formalización de L.A.R.R. por la presunta comisión de un delito continuado de fraude informático en reiteración real con un delito de hurto, ambos en calidad de autor.
Como medida cautelar, se decretó su arresto domiciliario total con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico, por un plazo de ciento cincuenta (150) días.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario