La justicia dispuso la condena de cuatro meses de prisión en régimen de libertad a prueba para el autor de la usurpación de una vivienda desocupada.
El pasado 8 de octubre, en horas de la tarde, el Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una denuncia alertando sobre dos hombres que estarían hurtando cables en la vía pública y habrían ingresado por la fuerza a una vivienda desocupada ubicada en Avenida Batlle y Ordóñez barrio El Molino ciudad de Maldonado.
Personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional II (URPM II) y de Seccional Primera se dirigió al lugar, constatando que la puerta de ingreso a la vivienda había sido forzada.
En el interior fue sorprendido L.J.M.C., de 25 años, poseedor de antecedentes penales. El segundo individuo intentó darse a la fuga al notar la presencia policial, siendo interceptado a pocas cuadras e identificado como un hombre mayor de edad con un antecedente penal.
Ambos fueron derivados a dependencia policial, quedando el procedimiento a cargo de la Brigada de Hurtos de Seccional Primera. La Fiscalía Letrada de 2.º turno ordenó la conducción de los detenidos a su sede. Tras la instancia de indagatoria, se dispuso el cese de detención para el segundo implicado.
El 9 de octubre se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4.º turno, donde se condenó a L.J.M.C. como autor penalmente responsable de un delito de usurpación.
La pena impuesta fue de cuatro meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado donde sea posible el control por la DI.NA.M.A., someterse a su orientación y vigilancia, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial más cercana a su domicilio, y prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas diarias.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario