El joven de 25 años fue condenado a prisión por porte de arma de fuego y desacato, y deberá cumplir su pena en un centro de rehabilitación.
El Juzgado de 1.° Turno condenó a R.A.P.D.L de 25 años como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos especialmente agravado, en concurrencia real con un delito de porte de arma de fuego por reincidente y uno de desacato especialmente agravado.
El imputado, quien posee antecedentes por hurto y receptación, deberá cumplir una pena de 12 meses de prisión en un centro de rehabilitación.
P.D.L. fue detenido el domingo 19, cerca de las 23:15 horas, durante un operativo de seguridad desplegado en el marco de la Noche de los Fogones del Cerro Artigas, el individuo intentó evadir la identificación por parte de los efectivos policiales y fue conducido a la Seccional 1ra, donde se continuó con la investigación bajo la dirección del fiscal de 2.º turno, Dr. José De León.
En el procedimiento se incautaron una pistola calibre 7.65 con seis cartuchos sin percutir y un teléfono celular, ambos pertenecientes al detenido.
La escena fue preservada por la oficial a cargo de Policía Científica. La resolución judicial dispuso la remisión del arma al Servicio de Material y Armamento para su destrucción, una vez finalizada la pericia del Departamento de Balística de la Dirección Nacional de Policía Científica.
Asimismo, el celular será entregado a la Dirección Departamental de Investigaciones de Lavalleja tras la pericia correspondiente del Departamento de Informática Forense.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario