La Policía lo sorprendió manipulando el vehículo en la vía pública y no pudo justificar su procedencia.
En la madrugada del 11 de octubre, un móvil del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II que realizaba patrullaje preventivo en la ciudad de Maldonado avistó a un hombre manipulando una motocicleta en la intersección de las calles Treinta y Tres y Román Guerra.
Los efectivos procedieron a intervenir al individuo, quien fue identificado como G.A.S.D., de 23 años y sin antecedentes penales. Al no poder justificar la procedencia del vehículo, fue derivado a una dependencia policial.
Pocos minutos después, un vecino se acercó a los funcionarios y declaró haber visto al sujeto hurtar la moto momentos antes. A partir de esta información se iniciaron las averiguaciones correspondientes, logrando ubicar al propietario del vehículo, quien radicó la denuncia formal y reconoció la moto como de su propiedad.
La Fiscalía de 2º Turno fue informada de los hechos y dispuso diversas diligencias, así como la conducción del detenido a su sede. Finalizada la instancia judicial en el Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado, se dictó la condena de G.A.S.D. como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, imponiéndosele una pena de cuatro meses de prisión efectiva.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario