La Justicia dispuso la prisión preventiva por 150 días para J.R.D.L.B., quien había sustraído dinero y documentos de un vehículo en la ciudad
El pasado 17 de octubre, en horas de la mañana, el servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta por hurto en calle Lapido, ciudad de San Carlos, personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional III acudió al lugar y se entrevistó con el denunciante, quien relató que un individuo se había acercado a su vivienda solicitando un vaso de agua y, aprovechando un descuido, sustrajo una billetera con dinero y documentos desde el interior de su vehículo huyendo luego hacia Avenida Rocha.
Con apoyo del Área de Investigaciones de Zona Operacional III, se realizaron recorridas por la zona, logrando ubicar al presunto autor, identificado como J.R.D.L.B., de 35 años, poseedor de antecedentes penales, quien se encontraba oculto en una vivienda cercana.
Durante la inspección se le incautó el dinero entre sus prendas, y a pocos metros se recuperó la billetera con los documentos. Al momento de su traslado, el detenido causó daños en la mampara divisoria del móvil policial.
La Fiscalía de 3er Turno dispuso diversas actuaciones y la conducción del detenido a su sede, posteriormente, en audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11.º Turno, se formalizó a J.R.D.L.B. por la presunta comisión de un delito de hurto en régimen de reiteración real con un delito de daño agravado, en calidad de autor, se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de ciento cincuenta días.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario