La joven funcionaria repelió el ataque con su arma de reglamento y el menor fue detenido y trasladado al hospital.
Una funcionaria policial de 22 años hirió de un disparo a un adolescente de 17 años que intentó rapiñarla en la noche del martes en Malvín Norte, Montevideo.
El hecho ocurrió antes de las 22 horas en la intersección de Adolfo Pedralbes y Rodolfo Sayagués, donde la policía se encontraba en su moto junto a un joven.
Según relató, tres individuos se acercaron y uno de ellos los amenazó con un arma de fuego. La funcionaria repelió el ataque utilizando su arma de reglamento y disparó, hiriendo a uno de los agresores en un hombro.
Los tres delincuentes huyeron del lugar. Dos escaparon hacia Carlos María Prando, mientras que el herido intentó ocultarse en el patio de una vivienda sobre Rodolfo Sayagués. El acompañante de la policía logró retenerlo en el frente de la casa, mientras ella alertaba al 911.
El adolescente herido, que cuenta con varias indagatorias, fue detenido y trasladado al hospital Pasteur. Tanto la funcionaria como su acompañante resultaron ilesos.
La Policía Científica realizó pericias en el lugar y relevó las cámaras de videovigilancia de la zona. El caso quedó a cargo de Investigaciones de la Zona Operacional II y el menor fue derivado a la Fiscalía de Adolescentes de 1° turno.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario