Seis hombres fueron condenados y uno formalizado por delitos de asociación para delinquir y estafas cometidas en perjuicio de clientes.
Una investigación llevada adelante por el Departamento de Hechos Complejos permitió esclarecer una serie de maniobras fraudulentas cometidas por empleados de una estación de servicio en Punta del Este, culminando con la condena de seis hombres y la formalización de otro por delitos de asociación para delinquir y estafa.
La denuncia fue presentada el pasado 8 de septiembre en la Seccional 10ª de Punta del Este por un ciudadano que alertó sobre irregularidades en el cobro de combustible.
Según lo investigado, el fraude se concretaba cuando los clientes abonaban en efectivo los pisteros adjudicaban ese pago a otro cliente que pagaba con tarjeta, registrando el consumo como si fuera del segundo cliente y apropiándose del dinero entregado por el primero.
El sistema de registro, que demora aproximadamente 30 minutos en reflejar los movimientos, permitía que la maniobra pasara desapercibida en el momento.
Tras la denuncia, el Departamento de Hechos Complejos inició las averiguaciones que permitieron identificar a siete empleados como presuntos responsables. Con las pruebas reunidas, la Fiscalía de 3er Turno gestionó las órdenes correspondientes ante la justicia, lo que derivó en la detención de siete hombres: C.E.F.P. (24), A.M.R.B. (30), M.G.P.C. (24), R.M.M.P. (24), F.D.C. (20), N.A.A.V. (39) y otro individuo de 37 años, todos sin antecedentes penales.
La fiscal del caso dispuso la conducción de los indagados a su despacho para continuar con las actuaciones. Finalizada la instancia judicial en el Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado, se dictó la condena de M.G.P.C., C.E.F.P., F.D.C., R.M.M.P., A.M.R.B. y N.A.A.V. como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con un delito continuado de estafa, la pena impuesta fue de 24 meses de prisión sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, con las siguientes obligaciones:
1. Residir en el domicilio denunciado.
2. Someterse a la orientación y vigilancia de DINAMA.
3. Presentarse una vez por semana en la Seccional policial correspondiente.
4. Realizar servicio comunitario una vez por semana, dos horas diarias, por un máximo de diez meses.
5. Cumplir arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 durante los primeros diez meses.
Por su parte, el hombre de 37 años fue formalizado por la presunta comisión de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real, en calidad de autor. Como medida cautelar, se dispuso su arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas por el plazo de 120 días.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario