La medida busca garantizar la seguridad y el bienestar del animal, y cuenta con un sistema de control y vigilancia permanente.
La Subprefectura de Piriápolis, en coordinación con la Intendencia de Maldonado y DINARA, concretó este fin de semana la instalación de un boyado en la bahía de Piriápolis, delimitando la zona de rompiente y el espejo de agua, la medida responde a las recientes disposiciones de exclusión establecidas en torno al elefante marino y su cría.
El cercado, ampliado a solicitud de la población y con la organización SOS Fauna Marina como principal referente, extiende ahora el perímetro de protección a 250 metros en la zona de playa y completa el cierre por vía marítima.
Para garantizar el cumplimiento de esta restricción, se implementó un sistema de control permanente con vigilancia, guardias y patrullajes tanto en tierra como en el agua.Se recuerda a los navegantes que está prohibida toda navegación dentro del área delimitada por el boyado y sus andariveles, el incumplimiento de esta norma será sancionado con una multa de 2 UR, conforme a las disposiciones vigentes.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario