El individuo, con antecedentes penales, hirió a dos funcionarios con un arma blanca e intentó fugarse tras ser intervenido por drogas y cuchillos.
La Justicia Letrada de 6º Turno de Rocha dispuso la condena de J.D.B.M., de 34 años y con antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de atentado agravado en concurso formal con dos delitos de lesiones personales. La pena fijada fue de ocho meses de prisión efectiva, en el marco de un “proceso abreviado”.El hecho ocurrió en la tarde del jueves 6 de noviembre, durante un operativo vehicular denominado “Adoquín”, en Avenida Rivera y Balboa, en esa instancia personal policial procedió a controlar la documentación de una moto conducida por un hombre mayor de edad que circulaba en actitud sospechosa.
Al inspeccionar sus pertenencias, se constató que portaba dinero en billetes de baja denominación, dos cuchillos y envoltorios con sustancias ilícitas, en ese momento, el individuo reaccionó violentamente y se trabó en lucha con los funcionarios, hiriendo con un arma blanca a uno de ellos.
El policía debió efectuar un disparo para resguardar su vida y la de su compañera, quien también resultó golpeada, finalmente lograron reducir y esposar al agresor.
El personal de apoyo trasladó tanto a los policías como al indagado a un centro de asistencia. La Fiscalía dispuso diversas diligencias, entre ellas el relevamiento de Policía Científica que ubicó elementos relevantes para la investigación.
El hombre permaneció internado tras una cirugía, pero el 18 de noviembre se retiró del centro de asistencia sin alta médica, ante ello se libró orden de detención, cumplida posteriormente al ser ubicado en la vía pública, tras las instancias judiciales correspondientes se dictó la condena mencionada.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario