Más de 30 bomberos trabajaron en el lugar, cuatro personas resultaron afectadas y las causas del siniestro están bajo investigación.
Un incendio de grandes proporciones se desató este martes, próximo a las 10:30 de la mañana, en un local de venta de fuegos artificiales ubicado en la intersección de Domingo Aramburú y Arenal Grande, en Barrios Reus. Varias dotaciones de Bomberos trabajaron intensamente en el lugar.
Poco antes del mediodía, múltiples llamados al servicio de emergencias 9-1-1 alertaron sobre el siniestro, ante la magnitud del evento y la reiteración de avisos se dispuso el Tren de Incendio del Destacamento Centro-Cordón. Al arribar, la primera dotación solicitó refuerzos de personal y abastecimiento hídrico, sumándose un equipo del Destacamento de Maroñas y dos cisternas del Cuartel Centenario.
El fuego se encontraba generalizado, con características violentas y una elevada carga de material combustible, la presencia de productos altamente inflamables provocó deflagraciones y explosiones, obligando a los funcionarios a extremar precauciones, la superficie afectada de 80 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, sufrió pérdida total la planta baja destinada a la venta y el piso superior utilizado como vivienda.
El servicio médico de Bomberos atendió a tres personas: una mujer residente en el segundo piso y dos trabajadores del local, de entre 35 y 40 años, quienes fueron valorados y dados de alta en el lugar, una cuarta persona fue trasladada a un centro privado por quemaduras de primer grado.
El Departamento de Investigación de Siniestros inició las pericias para determinar las causas, sin descartar hipótesis, en apoyo a las tareas, se desplegó un Centro de Comando Móvil de la Dirección General del Centro de Comando Unificado, encargado de brindar soporte logístico, seguridad, relevamiento aéreo y térmico, también se solicitó la presencia de un arquitecto del Departamento de Seguridad Edilicia de la Intendencia de Montevideo.
A las 13:30 el operativo continuaba en etapa de remoción y enfriamiento, más de 30 bomberos participaron en el combate del fuego.
Rocha Portal



No hay comentarios.:
Publicar un comentario