El involucrado, que portaba tobillera electrónica por violencia doméstica, ignoró órdenes y se acercó a zona de exclusión, según la investigación.
El 21 de noviembre de 2025, en horas de la noche, personal de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE) alertó al Centro de Comando Unificado (CCU) sobre un hombre portador de un dispositivo de rastreo electrónico que se había aproximado a una zona de exclusión establecida por medidas vigentes.
De inmediato se activaron los protocolos y se comisionó a efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona Operacional II hacia la calle José Pedro Varela, en la ciudad de Maldonado, en paralelo personal de DIMOE logró comunicarse con el involucrado indicándole que debía retirarse del lugar; sin embargo, este hizo caso omiso y respondió de forma inapropiada al operador.
Al arribar al sitio, efectivos del PADO, con apoyo de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM), intervinieron al hombre de 54 años, sin antecedentes penales, quien portaba tobillera electrónica por hechos de violencia doméstica y se encontraba en cercanías de la víctima, fue derivado de inmediato a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado, que asumió el procedimiento.
Se dio cuenta a la Fiscal Especializada en Violencia Doméstica de 2.º Turno, quien dispuso su conducción a la sede fiscal para continuar con las indagatorias, el hombre ya registraba antecedentes administrativos por acercarse reiteradamente a la víctima y por retiro o destrucción del dispositivo electrónico.
Finalizadas las instancias en Fiscalía, el 23 de noviembre se celebró audiencia en el Juzgado Letrado Especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de 2.º Turno de San Carlos, donde se lo formalizó por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato en régimen de reiteración, junto a dos delitos de retiro o destrucción de medios electrónicos, se le impuso la medida de prisión preventiva por el plazo de 90 días.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario