El individuo fue sentenciado a cumplir su pena en libertad a prueba con medidas de control y servicios comunitarios.
En la madrugada del 2 de noviembre, un hombre mayor de edad denunció en el Destacamento de Sauce de Portezuelo que un hombre y una mujer habían ingresado a su vivienda ubicada en avenida Costanera, barrio La Capuera, con intenciones de hurtar.
Personal policial se dirigió de inmediato al lugar y, con autorización del denunciante, ingresó a la vivienda, donde encontró al individuo identificado como I.R.C., de 25 años, sin antecedentes penales, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, mientras que la mujer ya se había retirado del lugar.
El Área de Investigaciones de Zona Operacional I asumió las actuaciones, y tras ser enterada la Fiscalía de 5.º Turno, se dispuso la conducción de I.R.C. a sede fiscal, finalizadas las instancias correspondientes se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de I.R.C. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
La pena impuesta fue de ocho meses de prisión, que serán cumplidos bajo régimen de libertad a prueba, con las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado donde sea posible el control por la DINAMA, someterse a su orientación y vigilancia, presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, y prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas diarias.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario