La Policía logró esclarecer el caso gracias a un exhaustivo trabajo de investigación y análisis.
La Dirección de Investigaciones y el Departamento de Analítica de Rivera identificaron al autor del uso indebido de documentos y tarjetas hurtadas, logrando su formalización judicial.
El 26 de octubre se presentó una denuncia en la Seccional 1.ª por el extravío de una billetera que contenía documentos personales y tarjetas de crédito.
Posteriormente, dichas tarjetas fueron utilizadas por personas que fueron identificadas mediante un trabajo conjunto entre la Dirección de Investigaciones y el Departamento de Analítica.
El 4 de noviembre se logró la ubicación y detención de un hombre de 47 años, quien, tras ser puesto a disposición de la Fiscalía, quedó en calidad de emplazado.
Conducido ante el Juzgado Letrado de Rivera de 1.º Turno, se dispuso la formalización de P.A.M.G. por la presunta comisión de dos delitos de hurto —uno de ellos en grado de tentativa— en régimen de reiteración real con un delito de fraude informático, en calidad de autor.
Como medida cautelar, se ordenó el arresto domiciliario nocturno por un plazo de 60 días, con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico y controles diarios y aleatorios.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario