La organización SOS Fauna Marina busca un nombre para la pequeña leona marina que nació en la playa.
La organización SOS Fauna Marina confirmó este martes que el león marino nacido a mediados de octubre en la playa de Piriápolis es hembra, el dato había sido verificado el 27 de octubre pero decidieron esperar unos días antes de hacerlo público.
Inicialmente bautizado como Francisco, en referencia a Piria, el ejemplar ahora busca un nuevo nombre, en redes sociales muchas personas que siguen su historia proponen que se llame Francisca.
“Desde el 27 de octubre ya se había verificado de que se trata de una hembra pero decidimos esperar un poco para dar la noticia. ¿Querés votar qué nombre deberíamos darle?” publicó la organización en sus redes.
El nacimiento de la cría fue considerado un hecho histórico para Uruguay y desde entonces ha captado la atención tanto en redes sociales como entre quienes visitan la playa. SOS Fauna Marina continúa apelando a la colaboración de los vecinos y visitantes para respetar el espacio delimitado para la leona y su madre —a quien algunos llaman Alma—, con el objetivo de garantizar su desarrollo hasta que ambas regresen al mar.Rocha Portal

.png)
.png)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario