Vecinos y voluntarios le brindaron asistencia y solidaridad durante su estadía en el kilómetro 269 de la Ruta Nacional N°2.
Leonardo, un transportista chileno, emprendió finalmente su regreso a Chile luego de permanecer más de 20 días varado en el kilómetro 269 de la Ruta Nacional N°2, en el departamento de Soriano a unos 10 kilómetros de Mercedes.
El incidente se originó por la rotura de la culata del motor de su camión, aunque la empresa le envió una pieza de repuesto esta llegó equivocada, lo que prolongó su estadía en el lugar a la espera del componente correcto.
Durante ese tiempo, vecinos de la zona le brindaron asistencia constante: le acercaban comida, le hacían compañía y le ofrecían apoyo, desde el destacamento de la Policía Caminera, se le permitió utilizar las instalaciones para asearse y comunicarse con su familia mediante el teléfono de la unidad.
También recibió un chip de la empresa Claro por parte de voluntarios, aunque no logró conectarse a la red y permaneció incomunicado.
La historia de Leonardo generó llamados a la solidaridad, movilizando a más personas para colaborar mientras aguardaba la reparación definitiva de su vehículo, finalmente con el problema resuelto pudo retomar su ruta hacia su país.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario