Aumento impactará con $70-$130 extra al mes para la mayoría, pero hogares vulnerables tendrán suba menor del 4,8%; Ejecutivo decidirá si aprueba el ajuste.
A partir del próximo 1° de enero, OSE aplicará un aumento del 8,5% en sus tarifas, en el marco del ajuste general de los servicios públicos. La medida contempla dos componentes: un 4,8% vinculado a la evolución de costos y un 3,7% adicional destinado a corregir desequilibrios previos y financiar el plan de inversiones del organismo.
El incremento impactará en el 90% de los hogares que consumen hasta 15 m³ de agua por mes, con una suba aproximada de $70 en la factura. En el interior del país, quienes además cuentan con servicio de saneamiento verán un aumento cercano a $130 mensuales.
Los hogares considerados socioeconómicamente vulnerables, como beneficiarios del MIDES y de la Tarifa Social, tendrán un ajuste menor, del 4,8%. En estos casos, el incremento rondará los $10 mensuales para consumos de hasta 15 m³ de agua, y unos $21 si también cuentan con saneamiento.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario