La justicia investiga si la falta de luz trasera de la moto fue un factor clave en el accidente que provocó la muerte de un hombre de 31 años.
El comunicador Rafael Villanueva fue imputado por homicidio culposo en reiteración real con un delito de lesiones graves, tras el siniestro fatal ocurrido en febrero en Rocha.
El accidente, registrado en el kilómetro 272 de la Ruta 9, se produjo cuando el vehículo conducido por Villanueva impactó de atrás contra una moto en la que viajaban dos personas: el conductor, de 31 años, falleció mientras que la pasajera de 39 resultó gravemente herida y permaneció varios días en estado crítico.
La Justicia dispuso que Villanueva cumpla 150 días de medidas cautelares, que incluyen fijación de domicilio, incautación de la libreta de conducir y del pasaporte, prohibición de manejar vehículos y de salir del país, la fiscal de Rocha Josefina García, formalizó la investigación, mientras que el vocero de Fiscalía, Javier Benech, detalló las medidas impuestas.
Por su parte, el abogado defensor Juan Fagúndez cuestionó la pericia de la Policía Científica que estableció que Villanueva circulaba a 100 km/h, asegurando que su propia investigación determinó un promedio de 76 km/h, también señaló que la moto presentaba fallas en el circuito eléctrico que impedían el funcionamiento de la luz trasera, lo que habría dificultado la visibilidad.
Villanueva sostuvo que no excedía los límites de velocidad y que no estaba bajo efectos de sustancias, según confirmó la pericia de sangre, además asumió los gastos del sepelio de la víctima y se mantuvo en contacto con los familiares.
La audiencia judicial se realizará este jueves, donde se definirán los alegatos de Fiscalía y podría resolverse un acuerdo abreviado o la imputación formal del conductor.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario