Compró la moto por Market Place pero tenía antecedentes; deberá cumplir obligaciones con la DINAMA y servicios comunitarios.
El 22 de diciembre, próximo a la hora 22:30, efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) realizaban un operativo de saturación en el barrio Maldonado Nuevo, cuando identificaron en calle Caracara una moto estacionada sobre la vereda.
Al aproximarse al vehículo, un hombre salió de una vivienda y manifestó ser el propietario, asegurando haberla adquirido meses atrás mediante la plataforma Market Place.
Tras verificar los datos, se constató que la moto había sido hurtada el 3 de octubre en el estacionamiento de un hotel ubicado en la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco.
El individuo, de 37 años e identificado como R.M.S.R., poseedor de antecedentes penales, fue detenido y trasladado junto al vehículo a la base de Investigaciones de Zona Operacional II.
La fiscal letrada de 2.º turno de Maldonado dispuso su conducción a la sede fiscal, el 23 de diciembre tras la indagatoria y posterior audiencia en el juzgado letrado de 4.º turno, se resolvió la condena de R.M.S.R. como autor penalmente responsable de un delito de receptación.
La pena fijada fue de siete meses de prisión, a cumplir bajo régimen de libertad a prueba, con obligaciones de residencia controlada, vigilancia de la DI.NA.M.A., presentación semanal en la seccional y prestación de servicios comunitarios.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario