Alfredo Fratti, celebra las lluvias y anuncia medidas "a analizar", pero la falta de emergencia agropecuaria genera dudas sobre el compromiso del gobierno con el sector rural.
El ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, celebró las lluvias registradas el sábado en todo el país y aseguró que los datos recibidos muestran un panorama alentador para enfrentar la sequía con “otro ánimo”.
Aunque reconoció que aún deben analizar medidas de apoyo para los productores más afectados, descartó la posibilidad de declarar la emergencia agropecuaria en el corto plazo.
Fratti subrayó que las precipitaciones fueron significativas en volumen y distribución, pero advirtió que “cuando llueve, no llueve pasto”, por lo que esta semana evaluarán la situación y las acciones a implementar, el ministro insistió en que las decisiones deben basarse en criterios científicos y no en opiniones personales.
Respecto a la emergencia agropecuaria, se mostró reticente y señaló que el Fondo de Emergencias carece de recursos, por lo que no considera necesario recurrir a esa medida para aplicar soluciones.
“Después de estas lluvias, declarar la emergencia agropecuaria no se entendería”, concluyó.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario