La oposición cuestiona el manejo de los recursos y pide medidas urgentes para evitar una catástrofe en el sector agropecuario.
El ministro de Ganadería Alfredo Fratti, reconoció que el Fondo Agropecuario, herramienta clave para asistir a los productores en caso de sequía, “no tiene un solo peso” y que, de activarse, requeriría coordinación con el Ministerio de Economía.
En diálogo con Telenoche, Fratti sostuvo que “no se puede definir la emergencia agropecuaria al grito” y subrayó la necesidad de contar con información precisa antes de ordenar la medida.
La declaración se produjo luego de que OSE exhortara a la población a un uso responsable del agua por la falta de lluvias en algunas zonas del país.
Desde la oposición, el senador blanco Sebastián Da Silva cuestionó al ministro y al gobierno, afirmando que “no entendieron la palabra responsabilidad”.
A través de su cuenta en X, Da Silva criticó el manejo de recursos y acusó al oficialismo de “patinar US$ 32 millones en María Dolores” y de “lavarse las manos” en el momento en que los productores necesitan apoyo.
Finalmente, apuntó directamente a Fratti y sostuvo que “los productores no admiten excusas”.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario