Alejo Umpierrez pide más apoyo para combatir el picudo rojo que amenaza las palmeras y advierte sobre la "severa" sequía en el norte del departamento, afectando el emblemático Palmar rochense.
El intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, expresó su preocupación por la falta de apoyo en el combate contra el picudo rojo, insecto que amenaza al emblemático palmar rochense.
Señaló que el departamento “se encuentra muy solo en la materia” y advirtió sobre el riesgo de que, en un futuro, incluso se deba modificar el escudo departamental y retirar las palmeras.
Umpierrez explicó que, junto a la Universidad de la República y los ministerios de Ganadería y Transporte, se trabaja en un proyecto de cortafuegos que ya implicó la inutilización de más de 500 palmeras Fénix en rutas nacionales, con el objetivo de crear una línea de contención, el jefe comunal alertó además que la presencia de turistas podría facilitar la propagación del insecto.
En paralelo, el intendente se refirió al déficit hídrico que afecta al departamento y subrayó que la sequía es particularmente severa en el norte de Rocha.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario