La especie, habitual en aguas cálidas, fue vista en Barra del Chuy y Punta del Este, y expertos explican que las corrientes y la falta de lluvias favorecieron su llegada a la costa uruguaya.
La presencia de fragatas portuguesas en la costa uruguaya volvió a encender las alertas entre turistas, autoridades y guardavidas. Tras los recientes avistamientos en Maldonado, ahora se reportaron ejemplares en la zona de Barra del Chuy, según informó el medio local Inf Central.
En Maldonado, la Intendencia había confirmado la aparición de estos organismos en la parada 31 de la Playa Mansa de Punta del Este. Los ejemplares detectados presentan diversas formas y tamaños.
La bióloga Gabriela Failla, integrante del Laboratorio de Zoología de Invertebrados de la Facultad de Ciencias de la Udelar, explicó que la presencia de esta especie en aguas de Rocha y Maldonado responde a factores ambientales.
Las fragatas portuguesas se desplazan a través de corrientes marinas y, debido a la falta de lluvias, el aporte de agua dulce hacia la costa disminuyó, lo que permitió el ingreso de masas de agua salada con temperaturas más cálidas, favoreciendo su llegada.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario