La situación ha generado gran malestar entre los vecinos, quienes se sienten abandonados por la Intendencia de Rocha y denuncian la falta de compromiso con la comunidad, especialmente considerando que la cañada es un foco de problemas sanitarios y de seguridad para quienes viven en la zona.
En las últimas horas, Rocha Portal recibió múltiples reclamos de residentes de la ciudad de Rocha, quienes manifestaron su preocupación por el estado de una cañada ubicada en la zona de Lavalleja y Ejido, pasando la cancha de Palermo.
Según señalaron, el curso de agua lleva más de 15 días sin recibir tareas de limpieza, pese a los pedidos realizados a la Intendencia de Rocha, los vecinos aseguran que la falta de mantenimiento ha generado un problema sanitario y de seguridad, ya que en varios terrenos de la zona se han detectado víboras, la situación, que se arrastra desde hace dos años sin una limpieza adecuada, afecta directamente a quienes viven en las inmediaciones.
En mensajes enviados directamente a Rocha Portal, los residentes expresaron “Hace dos años que no limpian la cañada, y hace más de 15 días que estamos pidiendo por favor que se atienda el problema. Nos dijeron que precisan una máquina grande, pero seguimos esperando, cada seis meses deberían limpiarla, no podemos estar detrás de ellos molestando para que cumplan con su responsabilidad” concluyeron.
Los reclamos apuntan a que la Intendencia es responsable del mantenimiento de la cañada, pero hasta el momento no se han concretado acciones. Incluso, algunos vecinos mencionaron haber enviado fotos y detalles de la situación pero hasta el momento no se han dado respuestas.
Cabe destacar que uno de los residentes dijeron a nuestro medio, que cuando una vecina fue a pedir nuevamente que se limpie la cañada, una funcionaría de la Intendencia de Rocha le dijo agarra una asada y ponte a carpir.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario