La defensa de Gorrochategui sostiene que la acusación es "disparatada" y que su cliente está autorizado a viajar, mientras que la Fiscalía lo acusa de integrar un grupo criminal organizado con fines de explotación laboral.
Según lo que informó El Observador, uno de los empresarios que integra la delegación presidencial en viaje a China está imputado por la Fiscalía en un caso de trata de personas, se trata de Martín Gorrochategui titular de una explotación minera en Artigas, quien se declaró inocente y rechazó llegar a un acuerdo con la Fiscalía.
El caso se conoció en febrero de 2024, cuando Gorrochategui y su socio Daniel Suárez fueron acusados de trata de personas y explotación laboral de 28 trabajadores venezolanos.
La fiscal Sabrina Massaferro, los empresarios ofrecieron empleo con beneficios y salarios de hasta 2.000 dólares, pero al llegar al país los trabajadores fueron sometidos a condiciones distintas: retención de documentos, jornadas de 12 horas y pagos de apenas 250 dólares, además de descuentos por comida, seguros y wifi.
Tres de los trabajadores que reclamaron fueron enviados mediante engaños a Brasil, donde quedaron varados. La fiscal concluyó que los imputados integran un grupo criminal organizado con fines de explotación laboral, además de Gorrochategui y Suárez otras cuatro personas vinculadas a la cantera fueron imputadas.
La defensa, primero a cargo de Pablo Barreiro y luego de Paul Pereira Schurmann, sostiene que los acusados son inocentes y que la acusación es “disparatada”.
El abogado de Gorrochategui afirmó que su cliente está autorizado a viajar y que la audiencia de control de pruebas está fijada para el 3 de marzo, el prosecretario de Presidencia Jorge Díaz dijo desconocer el caso.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario