Incautados drogas, dinero, vehículos y objetos robados, incluyendo uniformes policiales, en un golpe al crimen organizado en la región fronteriza.
La Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, a través de la Regional Norte en Rivera, concretó la Operación Vasta, que culminó con la detención de siete personas, entre ellas dos exfuncionarios policiales y un efectivo en actividad.
El procedimiento permitió la incautación de dinero en efectivo, drogas, vehículos, celulares y prendas de vestir vinculadas al uso policial.
El Juzgado de Primera Instancia de Rivera de 1° Turno dispuso la condena de tres individuos por delitos de contrabando, suministro de estupefacientes y receptación de implementos policiales. C.E.A.S. recibió una pena de 2 años y 9 meses de prisión; J.C.R. fue condenado a 2 años y 6 meses de penitenciaría; y C.R.S.S. deberá cumplir 10 meses de prisión.
En tanto, I.M.S. fue imputado y cumplirá arresto domiciliario por 120 días mientras continúa la investigación, los restantes detenidos recuperaron su libertad.
Entre los elementos incautados figuran 449 cartones de cigarrillos, uniformes y carné policial, 3,4 gramos de cocaína, 7.300 dólares, 136.000 pesos uruguayos, 71 dólares adicionales, 7.000 pesos argentinos, una camioneta y 14 teléfonos celulares.
Rocha Portal

No hay comentarios.:
Publicar un comentario