En un operativo de rutina que derivó en la detención y posterior condena de un ciudadano brasileño de 20 años, las autoridades policiales de Chuy lograron incautar una importante cantidad de estupefacientes, que presumiblemente tenía como destino cruzar la frontera, el incidente que tuvo lugar en horas de la noche del pasado jueves.
Según informaron fuentes policiales, efectivos policiales de la Seccional 5ta realizaban tareas de patrullaje preventivo en el área central de Chuy, con el objetivo de disuadir actividades ilícitas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Fue precisamente en la intersección de las calles General Artigas y Galicia, un punto neurálgico de la ciudad conocido por su actividad comercial y su proximidad con la línea divisoria, donde los efectivos policiales avistaron a un individuo cuya actitud despertaba sospechas.
El hombre transportaba una valija, de tamaño considerable mostrando un comportamiento, que no pasó desapercibido para la experimentada mirada de los uniformados.
Ante la sospecha fundada, el personal policial procedió a interceptar al individuo y solicitarle su identificación. Tras cumplimentar este paso inicial, y en el marco de las facultades legales que amparan su accionar, los efectivos llevaron a cabo un registro de la valija.
El contenido reveló rápidamente el motivo de la actitud evasiva del sujeto, en el interior cuidadosamente empaquetados y listos para su traslado, se encontraron un total de diez kilogramos de sustancia vegetal, que tras ser sometida a análisis preliminares se confirmó que se trataba de marihuana.
El hombre, identificado como de nacionalidad brasileña y con apenas 20 años de edad, fue inmediatamente detenido en el lugar de los hechos bajo la presunción de haber cometido un delito relacionado con el tráfico de estupefacientes.
Tras ser puesto a disposición de la justicia competente y llevarse a cabo las diligencias pertinentes que incluyeron la formalización de la investigación fiscal, el joven compareció ante el Juzgado en una audiencia celebrada en la noche del viernes se dictaminó su condena.
El juez lo encontró penalmente responsable como autor de un delito previsto en el Artículo 34 del Decreto Ley 14.294, que tipifica y sanciona las conductas relacionadas con el tráfico ilícito de estupefacientes, específicamente se le imputó la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes.
La sentencia dictada establece una pena privativa de libertad de dos años y seis meses de penitenciaría, esta pena deberá ser cumplida de forma efectiva, es decir sin el beneficio de medidas alternativas a la reclusión.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario