La Justicia resolvió este jueves sustituir la prisión preventiva por arresto domiciliario total, con colocación de tobillera electrónica, para el joven de 26 años que en mayo atropelló y mató a una pareja mientras circulaba a más de 120 km/h en Buceo.
El conductor, que manejaba un BMW al momento del siniestro, fue imputado el 27 de mayo por dos delitos de homicidio a título de dolo eventual.
En aquella instancia, se había dispuesto una medida cautelar de prisión preventiva por 60 días, fundamentada en el riesgo de entorpecimiento de la investigación.
A pocos días del vencimiento del plazo, la jueza penal de 37º turno, Mercedes Reyes de Salterain, determinó el cambio de régimen y ordenó arresto domiciliario total hasta el 22 de octubre de 2025.
Además prohibió al imputado mantener contacto, relacionamiento o comunicación por cualquier medio con familiares de las víctimas y testigos.
Las víctimas, de 66 y 57 años, viajaban en su Chevrolet Corsa cuando fueron impactadas por el BMW en Batlle y Ordóñez y Neyra, según las pericias de accidentología el joven conducía a más de 120 km/h el siniestro fue registrado por las cámaras del Ministerio del Interior.
La Fiscalía apeló la resolución y el caso quedó en manos de un Tribunal de Apelaciones.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario