Cuatro hombres de entre 29 y 43 años fueron condenados por su implicación en el baleo a un funcionario policial ocurrido el 19 de mayo en jurisdicción de la Seccional 5 de Paysandú.
El efectivo, perteneciente al área de Investigaciones, realizaba tareas de observación en una zona de vegetación cercana al arroyo San Francisco, próximo al río Uruguay cuando detectó a los hombres descendiendo de una embarcación.
Tras ser descubierto, uno de los implicados le disparó al policía de 42 años, causándole una herida en el brazo que requirió internación por varios días. La investigación realizada por la Policía en coordinación con la Fiscalía de 4º turno permitió identificar a los involucrados, quienes declararon que se encontraban cazando y que el disparo fue producto de una confusión, creyendo que se trataba de un animal avistado a través de un visor.
Uno de los condenados, de 36 años, recibió una pena de 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba con arresto domiciliario nocturno por lesiones gravísimas culpables, tenencia no autorizada de arma de fuego, porte de arma en lugar público y omisión de asistencia culpable.
Otro hombre, de 29 años, fue condenado por lesiones gravísimas culpables, porte de arma en lugar público y omisión de asistencia culpable, también a 24 meses de libertad a prueba, incluyendo arresto domiciliario durante los primeros dos meses.
Los otros dos implicados, de 37 y 43 años, fueron encontrados culpables de omisión de asistencia y deberán cumplir tres meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
Las armas y municiones incautadas serán remitidas al Servicio de Material y Armamento del Ejército para su destrucción.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario