Un joven de 21 años fue condenado a tres años de prisión tras ser identificado como líder de la banda criminal vinculada a la rapiña que derivó en el homicidio del policía Joel Rodríguez en Punta Gorda.
Aunque no participó directamente en el hecho fatal, las investigaciones lo señalan como cabecilla de la organización delictiva, el individuo fue capturado por el Departamento de Homicidios durante un allanamiento en el complejo Haras del Lago.
Según fuentes policiales, tenía antecedentes penales y estaba requerido desde el 2 de abril por un atentado contra un funcionario policial.
Durante el operativo se incautaron siete envoltorios que contenían más de siete kilos de pasta base, una pistola Glock con 17 cartuchos, dinero en pesos y dólares, una balanza de precisión, elementos para fraccionar droga, varios celulares y un automóvil.
En la intervención también fue detenida una joven de 19 años sin antecedentes penales. Sin embargo, la Fiscalía de 3.º Turno de Ciudad de la Costa ordenó su liberación y derivó la causa a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas por razones de competencia.
El joven capturado fue finalmente imputado por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, dos delitos de porte y tenencia de armas de fuego, dos delitos de tráfico de armas y un delito de atentado agravado, todos en régimen de reiteración real y con dolo directo.
La Justicia dispuso su condena a tres años de prisión efectiva.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario