Tres personas brasileñas fueron condenadas por tráfico de armas, incluyendo 13 armas de fuego y miles de municiones incautadas en la frontera.
Una organización dedicada al tráfico internacional de armas fue desmantelada en Artigas, en el marco de un operativo denominado “Capella”, según informó el Ministerio del Interior.
El procedimiento, llevado a cabo por la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Artigas junto con la Fiscalía, culminó con la incautación de 13 armas de fuego —rifles, pistolas, escopetas y revólveres—, 10.000 cartuchos de distintos calibres, más de 400.000 fulminantes y ojivas, además de celulares, dinero, vehículos y material balístico.
Tres ciudadanos brasileños fueron condenados, uno de ellos un hombre de 36 años, recibió una pena de cuatro años de prisión como autor de reiterados delitos vinculados al tráfico internacional de armas de fuego.
Los otros dos involucrados —un hombre de 27 años y una mujer de 34— fueron condenados como cómplices deberá cumplir 18 meses de cárcel y el segundo condenado debería de cumplir ocho meses.
Según las autoridades, los condenados también realizaban maniobras financieras en la ciudad fronteriza.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario