La Policía Nacional y Policía Caminera desplegarán un operativo de fiscalización en todo el país para garantizar la seguridad vial durante el fin de semana largo.
Con motivo de la Noche de la Nostalgia, que se celebra este sábado y el feriado nacional del lunes 25 de agosto, las autoridades desplegarán un amplio operativo de fiscalización en rutas, caminos departamentales y zonas urbanas de todo el país.
La estrategia apunta a prevenir siniestros en una de las fechas con mayor circulación vehicular del año. Para ello, se realizarán espirometrías obligatorias, controles de consumo de alcohol y drogas, verificación de velocidad, uso del cinturón de seguridad y documentación de los vehículos.
El despliegue no se limitará a las vías nacionales: también se extenderá a localidades y ciudades, donde se espera una alta concentración de personas por fiestas, actividades y turismo. En el este del país, particularmente en Rocha se registra un elevado nivel de reservas en alojamientos y propuestas recreativas, lo que anticipa un intenso movimiento durante todo el fin de semana.
Las autoridades reiteraron que no se permite ninguna cantidad de alcohol al volante y recomendaron designar un conductor responsable, los controles estarán activos tanto en rutas como dentro de las ciudades.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario