La Policía de Brasil y Uruguay trabajan juntas para determinar si el cuerpo encontrado es el de un joven de 27 años de Rivera que había sido reportado como desaparecido.
Este domingo, autoridades brasileñas y uruguayas iniciaron una investigación conjunta tras el hallazgo de un cuerpo enterrado en Santana do Livramento.
La principal hipótesis apunta a un homicidio, según confirmó el jefe de Policía de Rivera, Germán Suárez, quien señaló que el hecho “fue planificado y quien vino para acá conocía evidentemente el territorio”.
La víctima podría ser Joan Iñaki Erramun Machado, un joven riverense de 27 años cuya desaparición fue denunciada por su familia en la madrugada del sábado, de acuerdo con registros de cámaras de seguridad en ambos lados de la frontera, Machado habría ingresado a territorio brasileño antes de perder contacto.
La última vez que se lo vio fue alrededor de las 2 de la mañana del sábado, cuando salió en su vehículo para llevar a un amigo. Prometió regresar pronto, pero no volvió, horas después, su automóvil apareció abandonado en la intersección de Alcides Maia y Thomas Albornoz, con signos que despertaron preocupación: rayaduras en la carrocería, suciedad en el interior y una zapatilla del joven sobre el asiento del acompañante, lo que sugiere un posible forcejeo.
El relato de allegados agrega un elemento inquietante: el amigo que iba a encontrarse con Machado también fue interceptado por hombres armados, durante el episodio se habría escuchado un disparo.
Las autoridades continúan trabajando para confirmar la identidad del cuerpo y esclarecer las circunstancias del crimen, no descartan un posible homicidio.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario