La Justicia dispuso una pena de 24 meses de prisión efectiva y reparación patrimonial para las víctimas.
La Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de A.C.S., de 26 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravados, un delito de daño contra la propiedad mueble o inmueble y un delito de hurto de energía eléctrica, todos en régimen de reiteración real.
La pena impuesta fue de veinticuatro meses de prisión efectiva, en el marco de un “Proceso Abreviado”, además de una reparación patrimonial para las víctimas equivalente a doce salarios mínimos para cada una.
El caso se originó el 14 de agosto, cuando se recibió una denuncia de violencia doméstica en Barra de Chuy. El indagado se presentó en el domicilio de su padre, profiriendo amenazas hacia la víctima y su actual esposa, y causando daños a elementos de su propiedad.
Ante la situación, la Justicia dispuso la requisitoria del individuo, junto con la prohibición de acercamiento y todo tipo de comunicación hacia las víctimas.
Posteriormente, se realizó un allanamiento en la finca del denunciado, donde se concretó su detención. Durante el procedimiento, el hombre incurrió en desacato y provocó daños al móvil policial en el que era trasladado.
Tras ser conducido a sede judicial y cumplidas las instancias correspondientes, se dictó la condena mencionada.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario